Gestión de Ventas

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Gestión de Ventas

El sector industrial del retail está inserto en un mercado altamente competitivo, globalizado y agresivo, esto ha obligado a las operadores del retail a mejorar las habilidades, competencias y talentos de su personal , diferenciándose de sus competidores para mantener la participación de mercado y el posicionamiento definido.
En el caso de las ventas en el supermercado y tiendas por departamento y mall se requiere de personas bien capacitadas en el proceso de venta para ayudar a los consumidores en sus decisiones de compra.
Nuestra experiencia nos permite proponer un curso cuyo fin es desarrollar y convertir al personal en contacto en verdaderos asesores de compra.

  • Ficha Técnica

    Gestión de Ventas
    Código SENCE: 1237936097
    Nº Participantes: 30
    Duración: 18 horas
    Horario: A definir
    Valor: $90.000

  • Objetivos
    Al termino del curso taller los participantes serán capaces de aplicar los fundamentos de la venta , el proceso y etapas de la venta, orientado a responder las objeciones de los clientes, ejerciendo una actitud de venta, especialmente en los momentos de la verdad , utilizar dichos conceptos en el desarrollo del desempeño diario para incrementar las ventas al detalle.
  • ¿A Quién Está Dirigido?
    Personal en contacto directo con los consumidores, cajeras, reponedores, vendedores, merchandising, administradores, jefes de área que se desempeñan en tiendas o por departamento.
  • Requisitos
    Educación media completa y experiencia laboral en las áreas de marketing y/o ventas, de empresas del sector de servicios o productivas.
  • Objetivos Específicos
    • Unidad I
      • Presentación personal.
        Presentación reciproca
        Análisis y declaración de expectativas proceso de comercialización.
        El posicionamiento y participación de mercado en la empresa.
        Concepto de mercado.
        Segmentación de mercado: mercado real, latente y potencial.
        Posicionamiento y participación de mercado.
    • Unidad II
      • Tipología de clientes.
        Quienes son nuestros clientes.
        Perfil del cliente
        Modelo motivacional en la conducta del consumidor en productos de consumo masivo.
        Relación con clientes.
    • Unidad III
      • Proceso de venta.
        Necesidad insatisfecha
        Prospección de clientes
        Momento de la verdad
        Entrevista
        Presentación del producto
        Manejo de objeciones
        Cierre y post venta
        Productos y evaluación.
        Atributos del producto
        Calidad Diseño
        Color
        Marca
        Tamaño
        Envase
        Diferencias entre producto y servicio.
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