Gestión de Ventas
El sector industrial del retail está inserto en un mercado altamente competitivo, globalizado y agresivo, esto ha obligado a las operadores del retail a mejorar las habilidades, competencias y talentos de su personal , diferenciándose de sus competidores para mantener la participación de mercado y el posicionamiento definido.
En el caso de las ventas en el supermercado y tiendas por departamento y mall se requiere de personas bien capacitadas en el proceso de venta para ayudar a los consumidores en sus decisiones de compra.
Nuestra experiencia nos permite proponer un curso cuyo fin es desarrollar y convertir al personal en contacto en verdaderos asesores de compra.
- Ficha Técnica
Gestión de Ventas
Código SENCE: 1237936097
Nº Participantes: 30
Duración: 18 horas
Horario: A definir
Valor: $90.000
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- Objetivos
Al termino del curso taller los participantes serán capaces de aplicar los fundamentos de la venta , el proceso y etapas de la venta, orientado a responder las objeciones de los clientes, ejerciendo una actitud de venta, especialmente en los momentos de la verdad , utilizar dichos conceptos en el desarrollo del desempeño diario para incrementar las ventas al detalle.
- ¿A Quién Está Dirigido?
Personal en contacto directo con los consumidores, cajeras, reponedores, vendedores, merchandising, administradores, jefes de área que se desempeñan en tiendas o por departamento.
- Requisitos
Educación media completa y experiencia laboral en las áreas de marketing y/o ventas, de empresas del sector de servicios o productivas.
- Objetivos Específicos
- Unidad I
- Presentación personal.
Presentación reciproca
Análisis y declaración de expectativas proceso de comercialización.
El posicionamiento y participación de mercado en la empresa.
Concepto de mercado.
Segmentación de mercado: mercado real, latente y potencial.
Posicionamiento y participación de mercado.
- Unidad II
- Tipología de clientes.
Quienes son nuestros clientes.
Perfil del cliente
Modelo motivacional en la conducta del consumidor en productos de consumo masivo.
Relación con clientes.
- Unidad III
- Proceso de venta.
Necesidad insatisfecha
Prospección de clientes
Momento de la verdad
Entrevista
Presentación del producto
Manejo de objeciones
Cierre y post venta
Productos y evaluación.
Atributos del producto
Calidad Diseño
Color
Marca
Tamaño
Envase
Diferencias entre producto y servicio.